Desde el día 17 de enero al 01 de marzo se expondrá en el Museo del Limarí la exposición final del proyecto «REVESTIMIENTOS en la conservación del patrimonio construido con tierra DEL LIMARÍ » de las arquitectas Patricia Marchante y Amanda Rivera Vidal.

La exposición cuenta con los prototipos a escala real (sección del muro) de las tres técnicas constructivas encontradas en las edificaciones patrimoniales investigadas en la provincia: adobe, quincha de ramas y adobe en pandereta. Cada uno de estos prototipos con el sistema de revestimiento base y luego cinco diferentes terminaciones; algunas de ellas encontradas durante la investigación, como los pigmentos aglutinados a la cal o al agua; como terminaciones con la tierra a la vista.

Por otra parte de exponen 14 testigos que exponen las terminaciones existentes en las edificaciones analizadas, las cuales fueron estratigafiadas y analizadas en laboratorio. Se expone también una serie de videos de la investigación, así como la intervención «Tierras del Limarí» realizado por los asistentes a los talleres en Combarbalá y Ovalle.